ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Servicio "Puerta a Puerta"

Ideal para:

Nacional

Viaja sin maletas en tus viajes de RENFE con Correos.

Olvídate de cargar con tus maletas y viaja tranquilo, sólo tienes que escoger el punto de recogida y entrega de tu equipaje y nosotros nos encargamos de llevártelo.

  • Ámbito: Nacional.
  • Dimensiones: Largo + Alto + Ancho = 150x70x50cm., sin superar la suma de las tres medidas 250 cm., excepto los esquís.
  • Peso: Hasta 25 Kg.
  • Plazos: Horario de Oficina.
  • Tarifa: Consulta con los Servicios de Atención al Cliente.
Correos

Lo comercializa

Correos presta el servicio de equipajes “Puerta a Puerta” para RENFE, permitiendo a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos enviar hasta tres bultos entre más de 230 destinos nacionales.

De este modo, RENFE pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para maletas a bordo de los trenes.

Recogida y entrega donde elija el cliente:

Correos recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas postales de España.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España, así como a algunos destinos internacionales.

El servicio de RENFE equipajes permite contratar el envío de equipaje convencional como maletas, mochilas o bolsos de mano, con unas medidas máximas y peso máximo establecido. También facilita el transporte de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas, palos de golf o esquís.

Características físicas:

Envíos de equipajes:

  • Este servicio permite el transporte de 3 bultos por billete.
  • Se puede transportar equipaje (maletas) y equipaje especial (bicicletas, esquís, tabla de snowboard, carrito de bebé, palos de golf).

Dimensiones máximas:

  • Largo + Alto + Ancho = 150x70x50cm., sin superar la suma de las tres medidas 250 cm., excepto los esquís.

Peso:

  • Hasta 25 Kg.

Contratación del servicio:

La contratación y modificación del servicio, se puede realizar a través de la web www.renfe.com hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de Correos, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee.

Horario del servicio:

Para entrega o recogida de este servicio en la consigna, el horario es de las 09:00 horas hasta las 19:30.

Documentación necesaria:

Para la recogida por parte de Correos el cliente puede elegir:

  • Que se le recoja el equipaje en el domicilio, el empleado de Correos facilitará las etiquetas del equipaje para pegarlas en los bultos a transportar. Es recomendable tener el resguardo del billete donde figuran los códigos de envíos de Correos para la identificación y seguimiento de los bultos.
  • Entregar el equipaje en una oficina de Correos, el cliente deberá facilitar el nº de resguardo (nº de localizador de renfe) (Se adjunta imagen del resguardo). Una vez conciliado con el viajero se procederá a la impresión de las etiquetas para identificar los bultos.
  • Entregar el equipaje en la consigna de la T4 de Barajas, el cliente deberá facilitar el nº de resguardo (Se adjunta imagen del resguardo)  donde constará:
  • nº de referencia expedición
  • nº de envío
  • y  tipología de equipaje (normal o especial).

La hora de compromiso para cursar los envíos en el día es hasta las 18:30 horas. Con  este resguardo pueden acudir a consigna de las 09:00h a las 19:30 h.

Para la entrega en destino:

  • Al personarse el titular del equipaje en consigna de la T4 de Barajas, oficina de Correos para retirar el equipaje o entrega en domicilio elegido, tendrá que acreditar su identidad por medio del, DNI, resguardo de la Policía del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Si la persona que acude a retirar el equipaje en consigna de la T4 de Barajas u oficina de Correos no es la que contrató el servicio, deberá de presentar una autorización del titular del contrato. En esta autorización el titular manifestará su voluntad de permitir que otra persona pueda retirar el equipaje, haciendo constar los datos del autorizante y el autorizado, adjuntando  una fotocopia del D.N.I o documento acreditativo de la identidad del autorizante.

   Condiciones Generales: Información legal sobre el servicio de transporte de equipajes.